ir a Facebook
 Home    Novedades    Contáctenos    RRHH  

Novedades

02JUN

EPOC: La enfermedad que roba el aire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detrás de las cuatro letras se esconde la denominada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Este es un padecimiento progresivo que causa dificultad para respirar.

 

La principal causa de la enfermedad es el hábito de fumar. La mayoría de las personas que sufren EPOC fuman o solían fumar. Sin embargo, algunas personas fuman por años y nunca padecen esta enfermedad.

 

Las personas que sufran EPOC deben cuidarse a la exposición de otros irritantes de los pulmones tales como: el aire contaminado, los vapores químicos o el polvo, ya que también puede contribuir al empeoramiento de los síntomas.

 

Dentro de la sintomatología de la enfermedad se encuentran la tos con producción de grandes cantidades de mucosidad, silbidos o chillidos al respirar, falta de aliento, presión en el pecho. Por lo general, las personas con EPOC tienen síntomas tanto de bronquitis crónica como de enfisema.  

 

El mejor examen para la EPOC es una prueba de la función pulmonar llamada espirometría, que  consiste en soplar con tanta fuerza como se pueda dentro de una máquina pequeña que evalúa la capacidad pulmonar. Los resultados se pueden analizar inmediatamente.

 

Es importante resaltar que no existe ninguna cura para la EPOC. Sin embargo, hay muchas medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas e impedir que la enfermedad empeore.

 

Desde CentraLab, recomendamos  visitar al médico una vez al año, para evaluar los síntomas de la enfermedad pulmonar. Por último, resaltamos la importancia de recurrir al médico en caso de una tos crónica con o sin flema, la sensación de pérdida de aire o incluso si existe un descenso importante en la habilidad para hacer ejercicio.