ir a Facebook
 Home    Novedades    Contáctenos    RRHH  

Novedades

02JUN

Prediabetes: Un llamado a la acción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad las enfermedades como la prediabetes o la diabetes, son  padecimientos que han venido aumentando. La población adulta no es la única afectada, el incremento en niños y adolescentes es alarmante.

En primer lugar, es necesario conocer que significa esta enfermedad. La prediabetes es un estado de riesgo en el cual el nivel de glucosa de la sangre es mayor de lo normal, pero aún no es lo suficientemente elevado para ser considerado diabetes.  

 

Por su parte la diabetes es una enfermedad que hace que el cuerpo no pueda utilizar el azúcar (glucosa) adecuadamente. En lugar de ser utilizada por las células, el azúcar permanece en las vías sanguíneas aumentando los niveles de glucosa en la sangre.

 

Hoy en día los especialistas la consideran una pandemia con la que convive casi el 10% de los argentinos. Está vinculada a los altos índices de sobrepeso y sedentarismo que imperan en la actualidad.

 

Actualmente esta enfermedad afecta a personas más jóvenes, ahora es común en niños y adolescentes. Una de las razones que la causan es la mala alimentación, provocando en los menores sufrir de obesidad, lo que tiene como consecuencia que el cuerpo no produzca o utilice la insulina adecuadamente.

 

Desde CentraLab recomendamos que los padres incentiven los buenos hábitos de los más pequeños, controlándolos y ayudándolos a mantener un peso saludable. Servir porciones pequeñas, que contengan alimentos saludables y nutritivos es fundamental. Sin embargo, es necesario realizar exámenes de sangre que les permitan conocer en qué instancia se encuentra la enfermedad y de qué manera se puede controlar.

 

Por último, desde CentraLab resaltamos la importancia de que aquellas personas que padezcan de diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón o que en su familia tengan integrantes con insuficiencia renal, se realicen chequeos periódicos.