Hablemos de Vitamina D

➡️ ¿Sabías que la vitamina D tiene un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario? Y no sólo eso: también ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

➡️ ¿Qué sucede si tenemos una deficiencia de vitamina D? Esa situación provoca enfermedades relacionadas con el debilitamiento de los huesos como la osteoporosis.

LEER MÁS

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, queremos contarte sobre el rol esencial que cumple el laboratorio en la detección temprana del virus en sangre, el seguimiento de la infección, la respuesta al tratamiento y la evaluación del sistema inmunológico.

LEER MÁS

Hablemos de Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que genera.

Recordá siempre la importancia de la detección precoz, el monitoreo de la enfermedad y de hablar con tu médico para estar informado.

LEER MÁS

Hablemos de Trombosis

Existen varios factores de riesgo que predisponen a la trombosis. Entre ellos podemos mencionar la diabetes, el sobrepeso, el sedentarismo, las internaciones prolongadas, tener antecedentes en la familia, los viajes prolongados y las cirugías de cadera y de rodilla, entre otros.

LEER MÁS