IMPORTANTE:

Nueva Sede Once: Av. Corrientes 1999

FERTILIDAD: EL ROL DEL LABORATORIO

Laboratorio-fertilidad

La fertilidad es uno de los temas más consultados cuando hablamos de salud sexual y reproductiva. En ese escenario de dudas, preguntas y búsqueda de respuestas, el laboratorio tiene un rol fundamental. ¿Por qué? Porque los estudios realizados allí permiten detectar las causas de infertilidad y también son necesarios durante los tratamientos de reproducción asistida.  

🧪 En CentraLab realizamos desde estudios hormonales básicos hasta estudios más complejos. Los estudios de laboratorio incluyen:

✔️Perfil hormonal del eje gonadal masculino y femenino: LH, FSH, Prolactina, Estradiol, Progesterona, Testosterona.

✔️Cariotipo: permite estudiar los cromosomas y conocer si existe algún tipo de alteración numérica o estructural que pueda generar problemas de salud o de fertilidad.

✔️AMH (Hormona Antimülleriana) que es un indicador de la reserva ovárica. También: TSH, hormonas tiroideas, insulina, estudios para investigar el síndrome antifosfolipídico, entre otros, son estudios complementarios útiles. 

✔️Estudios genéticos: detectan la presencia de mutaciones en mujeres que participan en programas de donación de óvulos.

➡️ Los análisis del laboratorio se acompañan con ecografías y otros recomendados por el especialista. Si tenés dudas, consultá con tu médico de confianza.