IMPORTANTE:

Nueva Sede Once: Av. Corrientes 1999

Fertilidad y reproducción asistida: el rol del Laboratorio

¿Sabías que el laboratorio tiene un rol importante tanto en el diagnóstico de casos de infertilidad como en el seguimiento de los tratamientos de reproducción asistida?

Desde estudios hormonales básicos hasta estudios específicos, en Centralab realizamos las siguientes pruebas:

Cariotipo: análisis de sangre que permite estudiar los cromosomas y conocer si existe algún tipo de alteración numérica o estructural que pueda generar problemas de salud o de fertilidad.

Hormona Antimulleriana: los valores de esta hormona permiten estimar la cantidad de folículos primordiales, de esta forma puede usarse como un índice de reserva ovárica en la mujer.

FSH (Hormona Foliculoestimulante): esta hormona en el hombre estimula la espermatogénesis (producción de espermatozoides) y en la mujer estimula el desarrollo de folículos ováricos y regula el ciclo menstrual.

Estradiol: hormona sexual por excelencia de la mujer. Entre otras funciones es la responsable de que en cada ciclo menstrual se forme un único ovocito maduro, prepara la zona del útero llamada endometrio para que anide el embrión dando lugar a un embarazo.

Progesterona: hormona generada en los ovarios, durante el ciclo menstrual aumenta una vez que el ovario haya liberado el óvulo. También tiene un rol importante durante el embarazo.

BHCG (Hormona Gonadotrofina coriónica): hormona producida por la placenta desde el inicio del desarrollo del embrión. Aumenta en sangre y orina poco tiempo después de la implantación y su detección es el fundamento de las pruebas de embarazo.

Estudios genéticos: detectan la presencia de mutaciones en mujeres que participan en programas de donación de óvulos, como mutaciones en el gen causante de la Fibrosis Quística, en el gen asociado al Síndrome del X Frágil, etc.

Estos estudios se acompañan de estudios ecográficos u otros recomendados por el médico especialista.

Si tenés dudas, consultá con tu médico de confianza.